segunda-feira, 4 de março de 2013

Primera escuela de posgrados de Solcha



La Escuela busca contribuir a forjar una visión comparada y general de la historia ambiental de América Latina, así como fortalecer la red de investigadores en historia ambiental latinoamericana que se ha creado en torno a Solcha.
En la Escuela participarán 18 estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) que trabajen sobre temas de historia ambiental de América Latina desde la historia, la antropología, la geografía, los estudios ambientales o disciplinas afines. Tendrán prelación las personas de la región que estudien en instituciones de la región, pero son bienvenidos estudiantes de todas partes del mundo. Todos los interesados deberán enviar antes del comienzo de la Escuela un texto de su proyecto de investigación para ser discutido. Este texto puede ser el proyecto de investigación, un capítulo o un borrador de artículo para publicación.
Profesores: Stefania Gallini (Colombia), Claudia Leal (Colombia), Andrés Guhl (Colombia), Shawn Van Ausdal (Colombia), Camilo Quintero (Colombia), John Soluri (EEUU), Adrián Gustavo Zarrilli (Argentina), Reinaldo Funes (Cuba) y Nicolás Cuvi (Ecuador).

Actividades:
1. Sesiones de seminario de discusión de lecturas.
2. Discusiones de los proyectos o avances de investigación enviados por los estudiantes. 
3. Charlas.
4. Un taller de espacialización de información.
5. Una salida de campo de un día.

Aplicaciones:
Los interesados deberán enviar al correo escuelasolcha@uniandes.edu.co la siguiente información:
1. Una página con los siguientes datos: nombre completo, identificación (cédula de ciudadanía para los colombianos y pasaporte para los demás), institución, programa, semestre en el que ingresó a dicho programa, notas hasta el momento y título de la tesis.
2. Resumen de un párrafo del texto para discusión.
3. Escrito de una página de porqué quiere participar en la Escuela.
4. Una carta de recomendación de su tutor.

Você pode fazer o download do programa neste linl http://solcha.uniandes.edu.co/info.php/15/index.php


Nenhum comentário: